miércoles, 20 de octubre de 2010

Iberdrola construirá dos plantas solares fotovoltaicas en Estados Unidos

Una de las plantas se construirán en Mosca, en el estado de Colorado, con una potencia de 30 MW, la otra será en Copper Crossing, en Pinal, estado de Arizona. 
La multinacional española Iberdrola Renovables construirá sus primeras dos plantas solares fotovoltaicas en Estados Unidos, que pondrá en funcionamiento el próximo año. La compañía construirá una planta con una potencia de 30 MW en Mosca, en el estado de Colorado, "una de las zonas con más recurso solar de Estados Unidos", señala Iberdrola, la otra será en Copper Crossing, en Pinal, estado de Arizona, con una potencia de 20 MW.
Iberdrola Renovables, filial de la eléctrica Iberdrola, es considerada "la empresa líder mundial en energía eólica" y también "la segunda empresa eólica en Estados Unidos, con una potencia instalada de 4.314 MW". Con estos dos nuevos proyectos Iberdrola Renovables entrará en el negocio fotovoltaico en Estados Unidos, lo que se "enmarca en su política de invertir en otras tecnologías no eólicas en las que se cumplan criterios de oportunidad, sostenibilidad y rentabilidad".
Tanto Iberdrola como Iberdrola Renovables tienen asegurado recibir los fondos públicos de estímulo, que el gobierno estadounidense ofrece a las empresas de energías renovables en proyectos que "hayan iniciado su construcción antes de final de 2010", lo cual garantiza "el retorno del 30% de la inversión", detalló la multinacional.
Iberdrola Renovables, que considera Estados Unidos un mercado estratégico, tiene una capacidad instalada de 4.314 megavatios en ese país, con 47 parques eólicos y una plantilla de unas 800 personas, que representa casi la mitad del total de la empresa. En su plan estratégico, la empresa prevé inversiones de 9.000 millones de euros hasta 2012, con 4.900 millones en Estados Unidos y 1.900 en Reino Unido.


Leer más: http://www.empresaexterior.es/2010101534128/empresas/iberdrola-construira-dos-plantas-solares-fotovoltaicas-en-estados-unidos.html#ixzz12hR7zse3

No hay comentarios:

Publicar un comentario